martes, 19 de abril de 2011

No ha dejado de llover

Hace veinte años nos convertimos en noviembre. Ya entonces escondía puñados de sueños en la mirada. Una vez sus ojos me contaron que soñaba con empaparse bajo la lluvia; completamente, hasta que las gotas dolieran en la piel. Y por eso la besé una noche de tormenta. Me prometió que cada mañana al despertarme sería noviembre. Noviembre en primavera, noviembre en agosto y noviembre en Navidad, daba igual. Todos los dias, aunque los termometros marcaran cuarenta grados y la gente caminara con zapatillas de verano. Ella y yo siempre pisaríamos sobre mojado. Siempre lloveria para nosotros. Pero me mintió.
Ha dejado de saltar charcos conmigo. Ya no usa bufanda ni me da abrazos para quitarme el frío. Se ha ido y no me ha dicho adiós. Son ya tantos inviernos que al final le han robado los recuerdos. Se los han llevado todos. Ya no recuerda nada. Nada.
Se sienta a mi lado. Me mira, y sonríe. Hoy me ha vuelto a conocer. Ayer también lo hizo. Y mañana será también la primera vez. Cada día me recuerda como alguien distinto. Cada día me olvida un poco más. No hay nada en su cabeza, todo lo arrasó el tiempo. También vacío su corazón. No existe nada. Solo este momento. Justo este.
Ya no recuerda mi amor. No sabe lo mucho que nos quisimos, no lo sabe.
He perdido la fe. Se que ya no va a volver y que pasará el resto de su vida dedicándome esa clase de sonrisas que se utilizan cuando te cruzas con un extraño por la calle. Llevo años esperando un milagro que reviente las estadísticas y la traiga de vuelta. Y me he cansado de esperar lo que nunca va a suceder y de pasar los días enteros junto a alguien que no recuerda ni mi nombre. Y se que debería olvidar que me prometió que cada mañana sería noviembre y aceptar que no existo en su memoria porque todos sus recuerdos se han borrado.
Pero esta mañana me ha mirado y he vuelto a ver en sus ojos ese puñado de sueños escondido. Y he sabido que hoy sucedería. El milagro.
- No ha dejado de llover.
Me sonríe. Sí, con esa clase de sonrisa. Ya se ha vuelto a ir. No sé cuando volverá. No se si volverá. Pero he recuperado mi fe. Sé que sigue lloviendo en su corazón. Y mientras cada mañana siga siendo noviembre, no me iré. Te querré siempre.

10 comentarios:

galmar dijo...

Uauuu! Qué bonitooooo:)) y tierno!! Es genial:)))

Eduardo Yuguero dijo...

Eres adorable. Me encanta.

abraham dijo...

que bonito,necesito seguir leyendote,vuelve pronto

Andrea dijo...

... Te quiero ''abraham'', te quiero mucho mama :)

Anónimo dijo...

Nunca dejo comentarios, y mira que leo blogs y blogs de gente completamente descoocida solamente por lo apasionante que resulta poder embriagarme con sus palabras, pero ayer encontré tu blog, lo lei entero... y hoy no he podido evitar escribirte un comentario... porque creo que eres buena, y en esto de escribir ser buena significa tener la capacidad para desgarrar al otro con tu dolor a trvés de tus palabras, para conseguir que alguien a miles de quilometros te lea y se emocione como si formase parte de tu vida, de la vida que encierras en tus lineas... y creo que tu forma de escribir permite eso...


Bueno, después de la parrafada, te digo de verdad ( aunque quien soy yo para decirte esto?) que me parece que llevas las letras por las venas, y que gracias, muchas gracias, por compartirlas con aquellos a lo que nos gusta SENTIR a través de las palabras. ;)

Diana. (serendipity)

Andrea dijo...

guau... no se quién eres, pero muchísimas gracias. A veces las letras siguen corriendo por mis venas porque gente como tú me alimenta de ganas de seguir escribiendo.
Un abrazo blogero enorme

El Profe de Inf. dijo...

Al igual que "Abrahám" pienso que mucho tiempo sin leerte es una gran tortura, no nos merecemos esto, vuelve pronto Andrea.
El profe de infantil.

Neko~mimi dijo...

Es hermoso♥
Me encanta :D
Yo estoy escribiendo mi historia y me gustaria (si podes) que la leyeras (:
http://thelittleworldofchamu.blogspot.com/
Besitos, nunca cambies♫

Anónimo dijo...

Me encanta!♥
y me encanta tener una amiga que escriba tan bien, sabes que tu sueño se cumplirá porque como dice alguien por aquí arriba tienes ese don, el de poder transmitir con tus palabras, sentimientos, sensaciones, etc.
Cada vez que lo leo me da mucho sentimiento por todo lo que conlleva perder la memoria progresivamente, es genial el texto y muy conmovedor(al menos para mi).
Solo puedo decirte que tienes que seguir adelante porque confío en ti y espero que puedas vivir de esto tal y como tú deseas!... Te quiero♥

Carla dijo...

Increíblemente increíble. Tienes un don Andrea.

Escribo por la misma razón que respiro

.