sábado, 29 de agosto de 2009

Exprime tus sonrisas

Mañana es sinónimo de un día menos. Ayer es el recuerdo de lo que fue y ya no será. Y el hoy es tan efímero que lo único que puedes hacer es poner tus sentidos para guardar en la memoria un tiempo que automáticamente se convertirá en pasado. Porque la vida es ver como en un abrir y cerrar de ojos el ahora se convierte en antes, y el despues en ahora, para sucesivamente ir dejando todo atrás. Nos enfrentamos al tic-tac conscientes de que somos indefensos ante él, y aún así nos empeñamos en cargar a nuestra espalda el dolor que supone un tiempo que se nos va, un libro que nunca tendra segunda parte o un punto y final que estamos obligados a escribir. Y poco a poco olvidamos que por mucho que lo intentemos es imposible volver al pasado, o cambiar el sentido de las agujas del reloj, borrar los errores que cometimos, o revivir un momento en el que nos gustaría habernos quedado para siempre: dejando escapar gran parte de nuestra vida buscando la manera de congelar el presente.
Dejemos huella para aquellos que vengan, para que trazen una linea nueva y nuestro punto y final se convierta en un punto y seguido, para que cada vez que abramos el álbum de nuestra memoria nos sintamos orgullosos de lo que hemos hecho. Para poder decir algun día, que sentimos nostalgia por cada una de las sonrisas que hemos exprimido a lo largo de la vida. Porque lo importante no es el pudo haber sido y nunca fue, sino el puede ser, y seguro que así será.

8 comentarios:

Clementine dijo...

Leyendote me dieron ganas de atrapar el momento y no dejarlo escapar, me entró el vértigo que siento cuándo veo que los segundos se escapan.. y que nada me llena..

Yo tambien te leo, bonita :)

Jime dijo...

Dios! Me has hecho pensar! Yo vivo en mi pasado pero disfruto mi presente! Muy buena entrada Andrea!
Besos!
Yo tb te sigo :)

galicia maravillas dijo...

pues yo ya te sigo!
escribe por la razón y sinrazón que sea, pero escribe :)
un beso!!

Fante dijo...

Hoy es sinónimo de seguimiento. Que es cuando me hago seguidor de tus palabras. Genial entrada. La he disfrutado un par de veces. Y volveré, café en mano, para leer todo lo que falta. Cuando amanezca el sol saldrá por tus letras.
Gracias por el texto.
Suerte.

Hollie Deschanel dijo...

Hay que seguir, sin contar los días que quedan, y sonreír siempre.

Muás.

Ayelén dijo...

Sin duda yo tambien te sigo a partir de ahora , este texto me ha dado mucho de que hacer con todo y de no perder el tiempo
un beso!

Espérame en Siberia dijo...

Yo todavía no le encuentro lo triste a la soledad. Porque ha sido mi modus vivendi y, en realidad, no me pesa estar sola. Lo disfruto bastante.
La cosa es que confundimos soledad con aislamiento, y ahí viene le problema, cariño.
Un beso.

conchi dijo...

Me ha encantado y emocionado,me gusta todo lo que escribes tienes talento,nunca dejes de escribir(aunque te copien)la idea siempre sera tuya,y el que copia carece de ella.

Escribo por la misma razón que respiro

.